Temporada Baja Feriados 2016 Verano 2017 Club Med Brasil Caribe Salidas Grupales Europa y Destinos Exóticos Uruguay Sudamérica Noticias Cruceros 2016 / 2017 Argentina ¡Promociones!

Arapey

A 80 Km. al Norte por la ruta 3 se encuentra la fuente termal salteña de mayor importancia como lo es la del Arapey. Inmersa en un bellísimo y exuberante panorama vegetal con espectaculares jardines acuáticos por los que el agua corre susurrando entre piedras y por debajo de pintorescos puentecitos, se constituye en un verdadero y encantador edén. Un hotel de modernas instalaciones con 52 habitaciones climatizadas, 6 restaurantes de variados y cómodos emplazamientos y mejor servicio, moteles y bungalows de gran confort, como asimismo un camping de 450 parcelas con servicio de luz, agua y parrilla, otorgan al complejo turístico un nivel de gran categoría en el que no faltan asimismo los servicios indispensables y aleatorios para el mayor bienestar que brindan el centro comercial, supermercado, panadería, estación de servicio, correos, central telefónica, policlinicas, peluquerías, lavadero y en todas ellas como principal protagonista surge en todo el entorno la presencia del agua dignamente acompañada por el atractivo de árboles y flores en numerosa cantidad, variedad y belleza.

Las piscinas poseen una temperatura promedio de 39º C., cuenta con dos piletas deportivas, una de ellas cerrada con vidrios y rodeada de vegetación, otra abierta la de agua más caliente.
Cuenta asimismo con un parque infantil, pueden realizarse paseos en botes y probar suerte con la pesca. El complejo es administrado por la Intendencia Municipal de Salto, cuenta con un hotel municipal que tiene su propia piscina.

Al llegar a la ruta 3 se debe girar hacia la izquierda y se cruzan sucesivamente los arroyos Naquina y Mandiyú. La única localidad que se encuentra en este tramo es Colonia Palma, situada a la derecha de la ruta. Después de atravesar el arroyo Yacuy se ingresa en el departamento de Salto. Aproximadamente siete kilómetros más adelante se encuentra el camino de acceso a las termas, debiéndose doblar a la izquierda. Restan ahora menos de 20 kilómetros para arribar al predio termal. Arapey, primer centro termal del país, es uno de los más demandados siendo necesario frecuentemente realizar las reservas con 60 días de anticipación. Dispone para el alojamiento de los visitantes de bungalows, moteles, área de camping y un hotel que funcionan en la órbita municipal. Numerosas piscinas se encuentran distribuídas por el predio y su agua surge a 41 C con un caudal de 860.000 litros por hora desde dos napas que se sitúan a 725 y 1300 metros de profundidad. el agua, incolora en pequenas cantidades, se torna azulada en grandes masas y posee una untuosidad ligeramente apreciable. Se la considera de alta calidad como agua de mesa y en balneoterapia es reconocida por su actuación sedativa y estimulante. Arapey posee una completa estructura de servicios capaz de atender a las más de 1500 personas que se pueden alojar simultáneamente en sus diferentes instalaciones. Resulta imperdible para todo visitante acercarse a la orilla del río para delitarse con los jardines flotantes construídos en su ribera. Tal vez una de las mejores formas de culminar el paseo sea realizar un sobrevuelo de la zona. En la pista de aterrizaje situada junto a las termas es posible contratar un vuelo para observar el río y su entorno desde el aire.